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El marketing impacta a las nuevas generaciones maximizando el retorno

Si hay un mercado que destaca entre la generación Z es el de los videojuegos. De hecho, según estudios de Progaming, el tiempo dedicado a este medio de entretenimiento se triplicó al de otras formas de ocio a partir de la pandemia.

By Progaming

No es de extrañar que redes sociales como Twitch o el contenido vía streaming sean las principales fórmulas para consumir contenidos los jóvenes. “Los Z” dedican casi el mismo porcentaje de tiempo al juego que a ver competiciones y eventos”. El gaming es uno de los nichos más potentes hoy en día y es una industria multimillonaria con millones de seguidores mensuales consumiendo y generando contenido. 

Las marcas están incorporando estrategias publicitarias, tanto mediante influencers, como a través de patrocinios, cuyo retorno de la inversión es enorme y permite llegar a estas generaciones de forma efectiva. Es atractivo y eficaz incorporar publicidad dentro de los videojuegos, pero no solo hablamos de cuando los usuarios están jugando, sino también de cuando ven cómo juega alguien. Para conectar con las nuevas generaciones es fundamental hablar el mismo idioma. Las marcas deben buscar la calidad y no la cantidad a la hora de tener en cuenta a estos usuarios.

La Gen Z son hombres y mujeres de entre 15 y 35 años, este público son la clave. El consumidor de los videojuegos es joven, ha nacido en la generación digital y las redes sociales son parte de su vida. Está acostumbrado a jugar a videojuegos o ver gameplays en Youtube que se han convertido en vídeos con millones de reproducciones y si hablamos de transmisiones en vivo llegan a la par de eventos mundialmente reconocidos, por lo tanto, la televisión tal y como está concebida hasta ahora, no tiene relevancia ninguna para ellos. Actualmente la audiencia está compuesta por más hombres que mujeres, pero la cifra se va igualando con el paso del tiempo.

 la Generación Z tiene un tremendo poder adquisitivo—más de $ 140 mil millones, para ser exactos. El 75%de la Generación Z gasta más de la mitad del dinero disponible cada mes, compensando el 40% de todos los consumidores. Este grupo también es extremadamente persuasivo dentro de sus familias, con 94% de padres diciendo que sus hijos Gen Z influyen en las decisiones de compra de la familia.

La Generación Z también tiende a ser leal a la marca siempre que la misión de la marca, la calidad del producto y el servicio continúen cumpliendo con sus altas expectativas. Dos de cada tres Gen Zers (66%) dijeron que una vez que encuentran una marca que les gusta, continuarán comprando esa marca durante mucho tiempo. El 65% dijo que los programas de recompensas influyen en el lugar donde compran, y el 60 por ciento dijo que está feliz de estar asociado con su marca favorita. Para ganar esta lealtad, las marcas deben demostrar que tienen actividades que participan en los eventos que ellos mas disfrutan como son los videojuegos con mensajes claros y honestos.

En Progaming nos enfocamos estrategias reales que son eje de la Gen Z trabajando de la mano con la marca. Cumpliendo con la expectativa de permanecer en el tiempo :

  • Establecemos una voz clara
  • Construimos comunidad
  • Aprovechamos el marketing de influencers
  • Enfatizamos el contenido visual
  • Generamos impacto social auténtico
  • Priorizamos la diversidad
  • Personalizamos el contenido
  • Hablamos bajo su misma voz porque pertenecemos a la Gen Z

Cuenta con nosotros y activa tu marca en un nuevo y potente mercado.
Conocemos el target porque somos parte de él

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