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Cómo cerró en números el mundo Gamer este 2022

By Progaming

El año 2022 será recordado como muy significativo en las cifras según los ingresos por los juegos electrónicos. Un informe de Newzoo sobre los ingresos globales de sectores de entretenimiento seleccionados encontró que los videojuegos son la industria de pasatiempos más lucrativa del mundo. Tuvo un valor de $184,4 mil millones de dólares en 2022 generados por 3,200 millones de jugadores en todo el mundo. 

México, lidera en América Latina el mercado gamer y parte del universo de los videojuegos, podrá incrementar los ingresos del nicho en más del 50% en el próximo periodo de 5 años , según proyecciones de Statista para 2027.

El análisis de la consultora también informó que el país cerró el 2022 con ingresos en el nicho gamer por alrededor de 17.2 millones de dólares, un mercado que tuvo una mayor reactivación durante este año tras la contingencia y que se espera siga al alza en 2023.

Los ingresos muestran una tasa de crecimiento anual que en un lapso de cinco años será del 8.96%, lo que daría como resultado un volumen de mercado proyectado de 26.45 millones de dólares al cierre de 2027. A nivel global, China sigue siendo el líder indiscutible del mundo gamer con una previsión de 383.4 millones de dólares en ingresos para este año, seguido por Estados Unidos, que al finalizar este 2022 alcanzó los 282.1 millones de dólares

La industria de los videojuegos es uno de los sectores que ha experimentado un crecimiento más rápido en la última década. Las cifras del sector no pueden ser más positivas. 

  • El mercado global de juegos generará ingresos de $211,200 millones.
  • Solo los juegos móviles generarán $103.1 mil millones a través del gasto de los consumidores.
  • Los juegos en la nube generarán 8.200 millones de dólares.
  • Los juegos de realidad virtual generarán $3.2 mil millones para 2024.

Hablemos del juego No.1 del mercado 

Desde su lanzamiento en 2017, Fortnite se ha convertido en una máquina de hacer dinero, 5 años después, Fornite continúa lanzando su nombre en la mesa cuando se trata de ser el juego disponible más influyente, popular y exitoso de la industria.

¿Cuánto dinero ha ganado Fortnite en 2022? Si combinamos los totales anuales aproximados del juego hasta la fecha, esto totaliza exactamente $20 mil millones de dólares. Una simple extrapolación de datos sugiere que Fornite promedia $5 mil millones al año, que es lo que probablemente haya ganado el juego en 2022. 

Los videojuegos tienen un lugar cada vez más protagónico en el consumo de medios, y la industria publicitaria aprovecha este momento. El año pasado nos demostró que anunciantes y agencias constantemente buscan nuevas estrategias para alcanzar a sus audiencias objetivo demostrando que hoy en día, el Gaming es una herramienta indispensable para lograr eso y, sobre todo, construir conexiones potentes.

Patrocinios y Publicidad

Según  financesonline el crecimiento continuo de la industria de los deportes electrónicos se atribuye en gran medida a las inversiones, que incluyen patrocinios y publicidad. Estas son también las principales fuentes de ingresos para la mayoría de los principales jugadores y equipos de deportes electrónicos. Las siguientes estadísticas de inversión en deportes electrónicos mostrarán aún más la inmensidad de esta industria emergente.

En 2022  el mercado de los deportes electrónicos de América del Norte estuvo dominado por los grandes  premios (38 %), seguidos de la publicidad over-the-top (OTT) (22 %), el patrocinio directo de la marca (21 %), los medios (17 %) y las entradas. y mercancías (2%). ( Canaccord Genuidad , 2021)

Sin embargo, a nivel mundial, los ingresos del mercado de deportes electrónicos de 2020 se componían principalmente de patrocinios, que generaron alrededor de 584 millones de dólares. Los otros generadores de ingresos fueron los derechos de los medios ($ 163,3 millones), las tarifas de los editores ($ 108,9 millones), las entradas y la mercancía ($ 52,5 millones), las ventas digitales ($ 21,5 millones) y la transmisión ($ 19,9 millones). ( Newzoo , 2020)

-En el 2022, las industrias registraron un gasto en el  patrocinio de deportes electrónicos de  ($ 21,8 millones)

-El 49% espera que los equipos deportivos profesionales tradicionales, los atletas y las celebridades aumenten su inversión en deportes electrónicos en 2023 

-El 40% espera una mayor inversión de empresas de capital de riesgo y capital privado 

-En última instancia, el patrocinio global y el gasto en publicidad podrían alcanzar los $634,03 millones para 2023. ( Canaccord Genuity , 2019)

2023 será el año en el que las marcas comiencen a entender estos nuevos ecosistemas comunitarios, en los que se pueden construir relaciones auténticas con los consumidores. Estos espacios permiten construir relaciones de igual a igual, basadas en intereses comunes, con un fuerte sentido de pertenencia y que permiten la co-creación, contribuyendo a una mejor relación y fidelización del consumidor al sentirse implicado en la evolución de la marca.

El número de jugadores globales sigue creciendo en todo el mundo, el compromiso sigue siendo alto en todos los segmentos y se asegura un año exitoso para todo el sector y una excelente opción para invertir en grandes campañas publicitarias, para un público joven que consume contenido digital y fideliza marcas por segundo.

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