¿Has notado cuántas personas bloquean los anuncios pero pagan para transmitir sus programas favoritos? Los consumidores de hoy en día son más selectivos que nunca sobre a quién prestan atención, qué contenido consumen y con qué canales interactúan.
Es por eso que las marcas icónicas adoptan un enfoque narrativo y entretejen sus productos en la trama, en lugar de confiar simplemente en las formas tradicionales de marketing.
Conectar con los consumidores es el reto del Branded Entertainment en el 2023, esta técnica de marketing está más vigente que nunca, ya que es uno de los caminos ideales para poder transmitir los valores de una marca, generar conversaciones, posicionarse en el mercado, ganar notoriedad y generar valor abriendo un camino muy ancho en el mundo de los videojuegos.
¿Qué es el Branded Entertainment?
Es cuando una marca crea un programa de televisión o una película e integra sutilmente su producto o servicio en la historia para aumentar el conocimiento de la marca y mejorar la percepción de la marca. El Branded Entertainment, que también puede tomar la forma de contenido en línea, videojuegos y eventos, se siente más auténtico y ofrece una experiencia de usuario de mayor calidad que los comerciales típicos y la publicidad en línea.
Una de las ventajas del Branded Entertainment es que permite presentar el contenido en distintos formatos. Y, además, difundirlo a través de múltiples plataformas con influencers y gamers destacados. Por eso es una estrategia que se vale del storytelling y también se puede trabajar a través de la cocreación, en compañía de otras marcas generando confianza y fidelidad que conecta y permanece con la audiencia.
También conocido como “advertainment”, el Branded Entertainment es diferente del marketing de contenido, que las marcas suelen crear internamente y promocionar a través de sus propios canales, como las redes sociales y el correo electrónico. Por ejemplo, crear el próximo éxito de Netflix o el próximo clásico de Disney generalmente implica asociarse con una productora de medios o un servicio de transmisión.
El Branded Entertainment es similar a la colocación de productos en las películas , donde se puede ver al aspirante a detective tecleando en una MacBook o a la una mujer teñir su cabello de rojo mientras bebe una Coca cola . El propósito es básicamente el mismo: crear una conexión positiva entre un producto y un personaje popular, con la simpatía o la «genialidad» de la persona que se contagia a la marca. La marca se beneficia de la popularidad del programa y llama la atención de personas que normalmente no dudarían en saltarse un anuncio.
Lleva la estrategia de colocación de productos un paso más allá. Las empresas pagan para que se mencione su marca o se muestren sus productos, participando activamente en todo el proceso de desarrollo creativo.
¿Por qué el Branded Entertainment es una buena oportunidad?
Es una forma emocionante de reducir el ruido y relacionarse con su audiencia objetivo, especialmente si eso incluye audiencias difíciles de alcanzar que han instalado un bloqueador de anuncios en su escritorio, no miran el cable y tal vez ni siquiera les gustan los anuncios en absoluto.
Los Millennials y la Gen Z, en particular, son notoriamente escépticos de los anuncios: el 69% de ellos se queja de que los anuncios son disruptivos . Sin embargo, verán en exceso sus programas favoritos durante horas, ya que el 78 % de ellos tiene una suscripción a Netflix y juega en línea la mayor parte del día.
¿Cómo lo hacemos y qué logramos?
Creación de fans
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